2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

miércoles, 29 de octubre de 2008

sillas

para que no se me olviden las direcciones:
ORTOPRONOC/Felix Pizcueta 10ValenciaSpain 46004(34) 96 351 47 27(34) 96 352 51 34

www.ortoprono.esortoprono@ortoprono.com

ortoayudas.net

leganes

calle panades 14 frente ambulatorio de zarzaquemada 686 73 03

silla fanny

http://www.rehagirona.com/productos_ficha.php?id=5&search=001_01&searchMode=f

esta se pliega mejor para llevarla en el coche

http://www.rehagirona.com/productos_ficha.php?id=75&search=001_08&searchMode=f

y ni un solo precio ¿que les cuesta para que me haga una idea?.

Hable con una asistente social del centro base y me dijo que en el inserso tenia que pedir una paga de 1000 euros anuales. A ver si me entero porque me dijo que tenia que ir allí en persona, lo veo mas raro. ¿Para que existe internet?
Desde luego, es que por telefono no te hacen ni caso.

Un besote a tod@s.

dolor de cabeza

Mi dolor de oidos de hace dos dias se ha convertido en dolor de cabeza ayer y hoy.
Es tan insoportable que llame al medico, pero en administración me dan cita para el viernes.
5 DIAS, DESPUES, mañana seguira aumentando el dolor y me ESTALLARA LA CABEZA.

Digo, a ver si escribo algo y se me olvida, pero no se me olvida, ¿será que me duele de verdad?

Hasta pronto.

domingo, 26 de octubre de 2008

Poemas de la vida

Ya me he comprado el libro, tenia muchas ganas de leerlo, me parece que los poemas tienen fuerza, cariño, y sobre todo me apasiona la sinceridad del autor. Mucha naturales, mucha VIDA, VIDA, supongo que por eso el titulo del libro.

Gracias por escribir tan bien y tan hondo que llega al corazón.

Desde aquí un beso.

SILLA DE PASEO

Bueno, pues sigo mirando, no se las veo muy "silla de ruedas" y este niño es pequeño, me pregunto, ¿no hay un termino intermedio?, es decir, un carrito de niño que aguante mas peso????

Me hago la pregunta a mi misma sigo mirando. A ver si Los Reyes... Je, je, je.

miércoles, 22 de octubre de 2008

FISIOTERAPIA

Me acaba de llamar la fisioterapeuta del cole y me ha dicho que le va a dar una sesión de 45 minutos a la semana, lo que va a hacer, que está conociendo al niño, que le ve bastante bien, (en comparación con otros niños del cole), uffff, yo le veo un poco "patoso", mas "patoso" que los niños de su edad con la misma enfermedad, y se cae mucho, pero claro, indudablemente los hay peores. Bueno, que parece que ya no hay de que preocuparse, dos sesiones en casa, y una en el cole, son tres sesiones, los demás días haremos un esfuerzo los papás en casa y aprenderemos a hacer estiramientos, masajes, gimnasia pasiva, después de esto me veo haciendo un curso de masaje, jajaja, hay que mirar, siempre, el lado positivo, porque yo creo que es el que mayor abanico de posibilidades nos brinda. Porras, no sabía yo que había de aprender tantas cosas.

Animo. Un beso.

EL TRICICLO

No sabeis la ilusión que me ha hecho encontrarme una hoja donde describo lo "sanisimo" que está mi niño. Con 11 meses ya "casi" andaba.

" El triciclo estaba situado frente al mueble de la habitación, después de jugar con el piano y dar un concierto estupendo, ha visto algo, ¿que es eso?. Uy, uy, uy, un triciclo...
lo coge del asiento, le da un cuarto de vuelta. La empuñadura se engancha por casualidad al cochecito andador que esta aparcado, justo, al lado; de modo que, el triciclo queda firme y ya no se mueve hacia los lados.

Mi chico se pone de pie apoyándose en el triciclo, se acuclilla para jugar con el pedal, le da vueltas con la mano izquierda, puesto que, la derecha la usa para agarrarse. Luego, se levanta otra vez, equilibrio, y suena el mec, mec, mec de la bocina.

Balbucea, rueda el triciclo para allá, para acá, hacia delante, hacia atrás. Me mira, viene gateando hacia mí, se pone de pie y quiere escalar por mi pierna. Yo, sentada en una silla, estoy escribiendo esto, y no le hago caso.

Lloriquea, quiere alcanzar el boli, ya se ha puesto de pie, le dejo que pinte en la misma hoja que estoy escribiendo, se cambia el boli de la mano izquierda a la mano derecha. Así hace los garabatos, mejor.

Ahora pinta sin darse cuenta de que está de pie sin apoyo y su primer paso no se hace esperar."

Hasta pronto amig@s, espero encontrarme cosas tan bonitas como estas mas a menudo.

viernes, 17 de octubre de 2008

BUSCAR SOLUCIONES

1º LLAMA A LA TRABAJORA SOCIAL DEL CENTRO BASE...
2º MIRA EN ORTOPEDIAS GRANDES, POR EJEMPLO ORTO AYUDAS,TAMBIEN EN LA ORTOPEDIA DE LA ONCE.
3º EN LA WEB PUEDES VER SILLAS

LAS AYUDAS SALEN A PARTIR DE ENERO YO CONOZCO UNA ORTOPEDIA ADEMAS EL DUEÑO ESTA MUY CONCIENCIADO, LE HE HABLADO DE TI ME HA DICHO Q PREGUNTARA Y NOS INFORMARA, EN EL PEOR DE LOS CASOS LA AYUDA LA PUEDE PEDIR J.C. Y DISFRUTARLA EL NENE, SÉ Q ES ILEGAL O ESTAFA PERO JO...TU HIJO NECESITA UNA SILLA Y SI NO OS LA CONCEDEN HABRA Q BUSCAR SOLUCIONES DONDE SEA...

ES UN COÑAZO LUCHAR TANTISIMO Y A DIARIO, PORQUE SI NO ES ESTO, SERA OTRA COSA, EL CASO Q NADIE SE MUEVE POR NOSOTROS Y, NOS CUESTA UNA BARBARIDAD VIVIR DIGNAMENTE Y CON NUESTRAS NECESIDADES BASICAS CUBIERTAS.

EN FIN, MUCHO ANIMO Y GRACIAS POR PONERME LAS PILAS.

ESTO NO ES UN COMENTARIO

Yo tambien os quiero y mucho pero cuando una persona(yo) esta mal, no encuentra soluciones por mas q le de vueltas a la cabeza llegando a la lokura viendo lo injusto de la sociedad;no puedo gritar q vivo en pareja porque me retirarian la pension q percibo, 490€ una kaka, pero mi kaka al fin y al cabo, la q me hace sobrevivir por mi misma....hacerme pareja de hecho? eso q es? otra manera q tienen para quitarme la pension...casarme? ni es sueños, por lo anteriormente dicho...Las personas con una discapacidad parece q debemos vivir en el ambito familiar toda la vida y yo siempre he sido independiente y he ido a contracorriente, toda mi vida he estado abriendo puertas, buscando salidas, luchando por tener una vida llamala normal(odio esa palabra)tengo unas necesidades basicas ademas q es un derecho segun la ley de dependencia, necesito ayuda a domicilio para vestirme, a quien le importa? a los q gobiernan y deciden donde destinar el dinero publico desde luego q no, hoy me han llamado del ayto donde vivo, despues de un escrito pasado por registro el dia9 de enero del 2007 me llaman hoy y q para q veamos los rebajes en las aceras q tanto trabajo cuesta subirlos...señores despues de casi dos años se dignan en llamar, sera q estoy moviendome y por fin exigir mis derechos como ciudadana, tanto el alcalde como su corporacion no saben q soy una mujer luchadora, les voy a dar caña, en un pueblo super rico es anormal q no haya unos servicios sociales q funcionen,será q nadie necesita nada...no lo creo porque yo quiero y estoy en mi derecho de tener una vida digna y luchare por ello.Por que es tan complicado vivir, solo eso, vivir (es un parrafo de alejandro sanz).
Reina no escribo, no puedo, necesito recuperar fuerzas de mi interior.De nuevo gracias Reina por ponerme las pilas...


Respuesta

Eso quiero oir, quiero oir los cabreos, para eso estamos. La Reina eres tú, sigue contando lo que haces.

Yo también he estado liada.

Me he leido la ley de dependencia, algo mas de lo mismo que ya había.

Me he leido la ley de rutas escolares.

conclusión que son compatibles, es decir, que no hay contradicciones que un niño menor de 6 años no puede ser dependiente, porque todos los niños menores de 6 años dependen de sus padres, la independencia se adquiere a los 6 años, por tanto si tu hijo no anda con 2 años, ya andará con 6, no te preocupes. Jajaja, mientras llevale en brazos.

Ahora me voy a poner a buscar ayudas para una silla de paseo. Mas que me rio. Tengo una silla de las buenas, me costó mas de 400 euros, ahora no aguanta su peso, tengo que buscar una que aguante mas ¿cuanto me va a costar?, jajaja, ya te lo diré.

En fin, poco a poco... pero que tan poco.

jueves, 16 de octubre de 2008

NO ME GUSTA

Lo que esta pasando dentro de nuestras cabezas,
al principio opiniones, ahora se está transformando en
UN MONOLOGO

Vuelve lokura que me vas a volver LOCO.

Y haz el favor de moderar comentarios que hay gente
que te necesita como YO.

(que egoista me he vuelto)

Te queremos.

AMOR AMAR

Sonrie


Ya no quiero escribir canciones de amor

Las encuentro por todas partes.

Ya no quiero oir historias de desamor.


AMARgo
AMARillo
altAMAR
cAMARa
cAMARada
retAMAR
trAMAR
calAMAR

AMORtajar
clAMOR
desAMOR
AMORfo
AMORdazar
metAMORfosis

y muchas palabras mas tambien contienen amor y amar.

Aunque hay algunas tan feas
que valdria la pena amordazar.

Si el rojo pasión es amar
Amar en amarillo debe ser mas divertido.

Y lo mas amargo del amor es cuando (como dice Sabina)
Ya nadie ocupa el lado derecho del colchón.

Para servir a Dios he amortajado al amor carnal.

He sufrido la metamorfosis del deseo
y he salido del armario
para amar mi mismo sexo.

Me picaba la espalda de tanto amar
tumbados sobre el retamar.

Lo mas amorfo del amor fue
cuando intenté abrazar a mi consolador.

Ni chocolate, ni mango, ni canela,
el mejor afrodisiaco: un calamar
pescado en altamar.


Ahora carcajea que el amor lo puede todo.
......

si se te ocurre algo, dilo en comentarios.

.......

viernes, 10 de octubre de 2008

PALABRAS

agua, ca, caca, cas, casca, coque, cucu, dada, este, fu, gol, jjjjj, mama, nana, nene, papa, patata, petete, sssss, ta, tatua, tis, uuu, yo.

Aunque esto es un gran logro y lo demás todavía es ininteligible. Habrá que aprender mucho más para tener conversaciones. Continuamos, no obstante con el lenguaje de signos, pero al menos sé que es capaz.

Iré informando.

LLEGO EL OTOÑO

aHHH solo espero que el invierno no sea muy frio.