2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

martes, 3 de junio de 2008

Ideas

Ayer estuve viendo comentarios de un foro, pero sin participar, leyendo cosas de gente que tiene los mismos problemas que yo.
Alguien quería ser mamá (supongo que ya lo será), y era portadora de una de estas enfermedades raras, y, claro está, preguntaba si la heredaria su hijo.
Supongo que habrá tomado la mejor decisión, pero lo que me dió la idea fue que en los comentarios se hablaba tanto de Dios como de la medicina. Opiniones para todo:

Confia en Dios y tu hijo será sano.

Terapia implantacional para que tu hijo no herede la enfermedad.

Estadísticas del 50 sano, 50% enfermo.

Los médicos a veces se equivocan

¿Y Dios, se equivoca Dios, nos impone pruebas? ¿a la buena gente?, ¿ Y a la mala gente?

Era un tema como para no obviarlo en un blog como el nuestro. La reina del Kaos también opina, y yo opino en ella. Ahí va mi opinion:

No es que los médicos sean como Dios, son personas como tú y como yo.
No es que Dios sea médico, que lo será porque como es Omnipotente, lo será entre otras muchas profesiones habidas y por haber.
No es que dejemos de confiar en Dios para confiar en la ciencia o que dejemos de confiar en la ciencia para confiar en Dios, confianza, es lo que en una ocasión nos dijo el párroco de la iglesia, confianza es la FE, y hay que ver en quien pones tu confianza. Confiamos en que Cristo hizo cosas buenas, y Dios, que es su padre, hace cosas buenas. Y tan buenas.... No quiero aburriros, pero si leeis algo de la Biblia, por casualidad, la podeis abrir por el Antiguo Testamento y leeros algo del Rey Salomón. Habla de la sabiduria y de la ciencia, Dios también es ciencia y sabiduría, la sabiduría (yo diria) que está por encima de Dios, porque todo hombre busca la sabiduria.... Si Dios creó algo (que no se si lo dudo, porque no lo afirmo) creó todo, incluso a los médicos. Quiero decir que si estamos aquí, y somos así es porque "Dios así lo quiere", pero si tienes una enfermedad hereditaria y lo sabes, Dios también ha hecho que lo sepas, y será porque no quiere que tu hijo salga enfermo, así que si en tus manos está tener un hijo sano, ponte en manos de los médicos, de la ciencia, de la tecnologia, porque Dios ha querido también que la tecnologia haga que tu hijo sobreviva y sea sano.

Pongamos de una vez por todas las cosas en su sitio y no hagamos demagogia, los médicos no juegan a ser Dios, y ya les gustaría a ellos, que han dedicado su vida a ayudar a la gente, curar todas las enfermedades. Te los puedes encontrar mas o menos bordes, pero ya quisieran ellos conocer, saber curar cualquier cosa.

Y si opinas que un hijo tendria los síntomas y una hija seria portadora, ten en cuenta que tu hija va a tener los mismos problemas que tú a la hora de querer ser madre.... Por eso lo que dicen algunos médicos de que se ve en el diagnóstico prenatal y si es niño abortas, y si es niña la tienes, tampoco está tan claro, lo mejor es asegurarse de que sea niña o nino, sea sano. Hay que gastarse un dinerito para que te hagan el embrión y te lo implanten, pero a la larga es mejor.

Suerte mamás, no dejéis al Kaos y al destino azaroso la felicidad si podeis elegir. Y ahora, en esto, se puede. Y si no es con tu óvulo, también puedes pedir una donación... Hay medios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he ido al hospital, una consulta rutinaria, creia que iba a ser la última de febrero, pero no, tengo que volver la semana que viene, pero iba a otra cosa: allí me he encontrado con una amiga, y me ha dicho que cuesta 6000 euros que te hagan el diagnostico preimplantacional, asi que ya sabeis que los niños necesitan mucho dinero. A ahorrar...

San dijo...

Querida, te dejamos abandonada a tu suerte, hace casi dos años. ¿Ahorraste?, ¿Cómo te fue?. Yo me hice las pruebas, por fín, también dos años luchando por saber si era portadora. La doctora me lo ha puesto muy crudo y ya soy madre... no quiere decir que me plante, pero es tan peligroso que voy a dejar pasar un poco de tiempo, me lo voy a pensar. ¿Quién soy para decidir el futuro?.

Feliz 2011.