2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Verano con olor a ajo

Así empecé el verano en la playita con mi madre; con cataplasmas de ajo en el cuello, q olor! y q calor! porque el ajo en cataplasma(ajo picado y extendido en un trapo de algodon) quema, sí quema, te da la sensacion de no agunatarlo y claro cuanto mas tiempo lo tengas pues mejor, pero quemandote, eso sí cuando te lo retiras, la piel esta sana sin quemaduras y mi cuello aliviado de dolor, mi casa olia a ajo todo el dia, imaginaos 3 o 4 cataplasmas diarias (mi mami me mima) cuando me recuperaba un poco bajabamos a la playa q los baños son buenisimos ya q hago mucho ejercicio, con ajo y todo, el verano lo hemos tomado como un regalo de los dioses ya q hace unos meses tenia tanto, tanto dolor, q la verdad creia q mi vida iba a ser "encamada total"vamos q me compre un dvd y una super tele para mi dormitorio de madrid pensando q alli me quedaria, muerta en vida y os confieso q estaba convencida en dejar a mi pareja a la q adoro, mi vida con ella aqui, en nuestra casa donde somos tan felices, en fin este invierno ha sido lo peor de mi vida asi q poder ir a la Manga y estar con mi madre bañandonos, de verdad y de corazon ha sido un super regalo aunque a los pocos dias me cayera con mi silla (hablar y conducir es una temeridad y mas cuando es con tu amor con quien hablas...pq no estas en lo q tienes q estar) y me comi el suelo literalmente, eso sí todo retrasmitido por telefono con mi amor, pq ella lo escucho todo, q horrorrrr!!! luego la ambulancia, escaner,y de vuelta a casa con unos vertigos q solo podia estar en una cama reposando la cabez y el cuello, nada de moverme pero, gracias a los dioses o a mi angel, todo se quedó en un susto, un golpe tremendo en la cabeza y en la cara(parecia un monstruo) y claro mis cervicales q son como de cristal, ahí estaba mi mami mimandome, cada 2 x 3 hielo en la cara y en la cabeza, y calor y mas cataplasmas para el cuello, ni q decir tengo q nada de bañitos en la playa, ni paseos por la calle, ir al aseo era una proeza para las dos, pobre madre tener q ver como sufre una hija, q injusto es y eso q quitamos hierro a todo y nos lo tomamos a risa, porque el humor y la fuerza es fundamental para vivir y no amargar a los q estan a nuestro alrededor y a nosotros mismos, ha sido un verano muy duro, nos sentiamos felices mirando el mar desde la terraza de casa, en fin, para culminar el vaso tenia q venir mi hermano tocando la nariz, pidiendo y pidiendo q le solucionemos la vida, y yo me pregunto a un señor de 41 años hay q seguir guiandole en SU vida y rehacersela las veces q él quiera, y me digo q no, q basta ya de hacerse el martir porque cada uno tiene lo q ha cosechado en esta vida y precissamante él, cosechar a cosechado poco por no decir nada, para mi madre ha sido otro golpe, en este verano q sé, ha sufrido de lo lindo, y no podia faltarle su dosis de dolor, dolor de espalda, piernas (fibromialgia) despues del veranito es lo minimo, ahora se recupera en su Manguita, sola, como a ella le gusta disfrutando de su soledad y de su playita, ya se lo merece!!!

Despues de 2 meses de la caida me siento bien, como antes, tengo dias buenos, dias menos buenos, dolor, y con mis fuerzas fisicas disminuyendo muy poco a poco, yo lo noto, no dejo q me asuste, simplemente no lo pienso, porque tengo mas cosas en la mente; en dias nacerá Salma, la hija de mi primo, a la q estamos como locos por ver la carita y claro bajare a madrid, en una semana estare con mis primos a los q añoro y podre ver a la gente q extraño, Pura, Vir y a gente q quiero de veras. Me muero por ver al destronado hermanito de Salma, con 2 años y medio, y con su sonrisa de oreja a oreja, al abuelo de los niños babear, aysssss q ilusion, los niños son quitapenas, viendoles sonreir te hacen tan feliz, tan feliz como yo lo soy cuando me regalan una sonrisa, aqui tengo a Pau, mare de deu, aquest nen es tremendo, como me ayuda, me proteje, le gusta ir conmigo alla donde vaya, somos la adimiracion del pueblo, él subido a mis piernas y tan chulo con su tieta Gema, me quiere y yo le adoro (me recuerda a mi ahijada cuando tenia la edad de Pau)

...Y hasta aqui he llegado, besos de


Lokura

1 comentario:

San dijo...

Que rica eres, casi, casi que me haces llorar, pero me he contenido, la verdad es que admirando esa vista preciosa del mar que tienes desde la terraza es muy dificil sentirse triste aún con todo lo que habeis pasado mamá y tu. Y es verdad que los niños con sus sonrisas te dan fuerza, porque ellos no sufren como nosotros, cuando algo les hace mal enseguida se les olvida, y nosotros no hacemos mas que darle vueltas al coco. ¿verdad que a veces te gustaria volver a ser una niña? Suerte con todo.

Un beso de San para ti y para mami y para tu magnifica pareja.