2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

www.xxvcongresodeasem.org


¿Quiénes somos?
ASEM (Associació Catalana de Malalties Neuromusculars). Está formada por afectados, familiares, médicos y otras personas que de una manera desinteresada llevan a cabo el objetivo de apoyar y orientar a quien padece alguna de las enfermedades neuromusculares.
¿Qué son las enfermedades musculares?
Son enfermedades crónicas, es decir, que una vez comienzan a mostrar sus efectos estos perduran para toda la vida.
Su síntoma más importante es la perdida de fuerza. Esta puede ser evidente desde el nacimiento o puede aparecer poco a poco a cualquier edad.
Son enfermedades de origen genético generalmente manifestadas en un deterioro progresivo de los músculos o de los nervios destinados a ellos.
Por suerte estas enfermedades no producen ningún tipo de dolor ni afectan a la inteligencia aunque la perdida de fuerza limita aspectos de la vida social, afectiva, etc. y produce especialmente, una sensación de dependencia hacia los demás.
Aunque existen fundadas esperanzas de llegar a encontrar un tratamiento curativo para la gran mayoría de estas enfermedades, por ahora no hay ninguna.
Pero, siempre se puede hacer algo para mejorar el estado del enfermo. Por ejemplo fisioterapia, prevención de deformaciones, deporte adap- tado, etc,.
Las principales enfermedades neuromusculares son:
Distrofias muscularesDistrofias miotónicasMiopatías congénitasAtrofias espinalesPolineuropatíasMiasteniasMiopatías metabólicasOtras enfermedades musculares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que hayas vuelto, Lokura, te sigo.

Aurora Valencia

Anónimo dijo...

quisiera saber que opinan de la cirugia de tendones alguien la hizo con sus niños? ayudenme necesito informacion

lokura dijo...

Anónimo no sé nada de la cirugia de tendones, pero te diria q fueses al enlace de asem, tienen un foro en el cual pueden ayudarte, mira a la derecha de la pgn principal del blog.
Espero q encuentres la informacionq q necesitas.