2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

sábado, 17 de mayo de 2008

UNA VIDA ANÓNIMA ...

Soy discapacitada he visto a estos amigos-perros y realmente son fantásticos; recogen del suelo llaves, mando a distancia, tabaco...salen de casa y pulsan timbre de cualquier vecino si te has caído al suelo.

Es increíble que poco a poco y con "muchas ayudas técnicas" como el tener un perro-amigo l@s discapacitados podamos ser mas capaces.Hace 20 años no existía nada de nada, recuerdo que con 11 años no podía levantarme de la taza del water (era de altura estándar, yo necesito tenerlo todo alto) no podía salir sola de mi casa, voy en silla de ruedas, ahora es eléctrica, pero hace 20 años era manual y mis brazos no tienen fuerza...
Aun con mi "discapacidad" o gracias a ella, no lo sé, siempre he tenido amig@s para salir, soy muy extrovertida y me encanta relacionarme con la gente, siempre me he sentido CAPAZ porque mi madre me hizo ver desde pequeña que había cosas que yo no podía hacer pero pidiendo ayuda lo consigues, todos necesitamos de todos. En el colegio hubo de todo, desde uno especial que no tenían ni idea de mi enfermedad y me hacían andar, hacer una rehabilitación muy dura y perjudicial para mi(hace 30 años no se sabia nada) Al institutocon 15 años, nadie me hizo sentir mal, desde los profes hasta mis compañeros los cuales me subían en brazos hasta la primera planta donde estaban las aulas, he sido muy afortunada en serio que sí, nunca he tenido ningún problema con la gente, mis amig@s sabían que ni subía escalones, ni me levantaba sola de la taza del water, ni del suelo etc., cuando salíamos a la discoteca con 17 años, todos íbamos en el autobús, me cogían en brazos y a correr…asi todo

Hoy por hoy puedo decir q soy muy feliz, gracias a esas ayudas tecnicas pude salir a la calle, sola, enfrentarme a un mundo q no conocia…recuerdo el primer día; me fui a pasear por la calle, creia que todos me miraban para hacerme algo malo, fue horroroso, llegue a mi casa llorando, con miedo, es increíble pero cierto, alli me esperaban mi madre y mi ex marido, éste ultimo me dijo; ves? No puedes irte sola te pasará cualquier cosa porque eres una mujer indefensa…mi madre en cambio me dijo; vienes mal? El miedo lo tienes que perder, todo es cuestión de acostumbrarte a tu nueva situación, mañana vuelves a salir, asi lo hice, me quite pulseras de oro cualquier cosa que pudiera llamar la atención…jamás se me olvidara la sensación de libertad, no tenia que decir a la persona que llevaba mi silla de ruedas donde quería ir, si a mirar escaparates o comprar pan, me sentí libre, libre como un pajarillo al que han tenido en cautividad años, mirando la calle e imaginando que haría un día si pudiera… cumplí todo o casi todo de lo que llevaba años soñando; ir a una asociación, ofrecerme voluntaria y mi tiempo para hacer cosas y ayudar a los vecinos de mi barrio, odio la injusticia y me gusta luchar por una vida justa no soy una mujer que se acobardarme fácilmente, estuve años…
En el amor me va de fábula, me siento amada como persona y sobre todo me aceptan tal cual soy, quizás porque mi silla la uso para recorrer el camino de mi vida y no la llevo de sombrero, no me compadezco porque la vida es una pura lucha y, si en algún momento dejas de luchar, malo, porque mañana se te hará mas difícil emprender esa lucha diaria, no solo los incapaces, todos tenemos que luchar, de una u otra manera...Lo importante es saber quien eres, quererte y aceptar la diferencia pero con optimismo y la autoestima alta, nuestra mente es muy sabia si quieres, puedes auto convencerte de casi todo, valorar hasta donde llegues y no rendirse por no haber llegado mas arriba.
Continuará…

1 comentario:

San dijo...

Querida niña, todos somos incapaces de hacer algo, todos, incluso aquellos que creen que su cuerpo es saludable y poderoso.
Y todos somos capaces de cualquier cosa con amor, el amor lo puede todo. Pide y se te concederá, siempre y cuando yo también sea capaz, ja, jaa, jaaa.