2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

EL TRICICLO

No sabeis la ilusión que me ha hecho encontrarme una hoja donde describo lo "sanisimo" que está mi niño. Con 11 meses ya "casi" andaba.

" El triciclo estaba situado frente al mueble de la habitación, después de jugar con el piano y dar un concierto estupendo, ha visto algo, ¿que es eso?. Uy, uy, uy, un triciclo...
lo coge del asiento, le da un cuarto de vuelta. La empuñadura se engancha por casualidad al cochecito andador que esta aparcado, justo, al lado; de modo que, el triciclo queda firme y ya no se mueve hacia los lados.

Mi chico se pone de pie apoyándose en el triciclo, se acuclilla para jugar con el pedal, le da vueltas con la mano izquierda, puesto que, la derecha la usa para agarrarse. Luego, se levanta otra vez, equilibrio, y suena el mec, mec, mec de la bocina.

Balbucea, rueda el triciclo para allá, para acá, hacia delante, hacia atrás. Me mira, viene gateando hacia mí, se pone de pie y quiere escalar por mi pierna. Yo, sentada en una silla, estoy escribiendo esto, y no le hago caso.

Lloriquea, quiere alcanzar el boli, ya se ha puesto de pie, le dejo que pinte en la misma hoja que estoy escribiendo, se cambia el boli de la mano izquierda a la mano derecha. Así hace los garabatos, mejor.

Ahora pinta sin darse cuenta de que está de pie sin apoyo y su primer paso no se hace esperar."

Hasta pronto amig@s, espero encontrarme cosas tan bonitas como estas mas a menudo.

No hay comentarios: