2012 Año Internacional de la lectura

2012 Año Internacional de la lectura
Y de las cooperativas.

lunes, 2 de febrero de 2009

En breve conoceré a mi hermano.

Será de pelicula ver a mi hermano despues de 10 años, se dice pronto 10 años de una vida.
Todo empezó cuando él tenia 18 años, era un adocescente muy complicado, hay q tener en cuenta q mis padres se separaron cuando él tenia 15 años, fue un palazo para los dos, pero él siempre ha sido mas debil q yo, vivimos un par de años angustiosos mi padre habia hecho un desfalco, tenia otra mujer...claro en casa era el padre perfecto hasta q mi madre se enteró porque a mi abuelo tambien le estafó, mi querido padre trabajaba en un banco y desde ahi podia hacer barbaridades, q las hizo, se fue de casa dejandonos la casa enbargada, deudas y dos adolescentes, uno problematico y otra enferma, pobre madre y a la vez q valiente, ella nos sacó adelante, sí q mi hermano se enganchó al maldito caballo, mi madre no tuvo la culpa,solo él y su poca personalidad, mi hermano ha recorrido muchos centros, se curaba llegaba a casa y al poco en cuanto desaparecia alguna cosa, sabiamos q otra vez estaba mal, mi madre le echó de casa, un año entero sin verlo, un suplicio para mi madre, toda mi familia, y para mi....asi año tras año, hasta q ya estaba tan mal q decidio irse a canarias, un centro catolico (da igual lo importante es q esten bien) recuerdo q nosotras estabamos en la manga, nos fuimos huyendo de él, se sentaba en el portal pidiendo dinero, dinero q no le dabamos, mentalmente nos dejó mal, mi madre empezo con sintomas de dolor q con el tiempo le diagnosticaron fibromialgia, no podeis imaginar lo q es tener un hijo o hermano heroinomano, destruye todo, donde primero roba es en casa pq lo tiene muy facil, y claro q nos robó...
Cuando le embarcaron en el avion, eso si,pasando por la p... "celsa" a por una dosis, ya q él con mono no queria viajar, mi ex marido junto con la pareja de mi madre tuvieron q meterse en ese submundo, todo con tal de q se fuera. lleva 10 años de los cuales ha intentado salir una vez, le salio mal...desde hace 4 años tengo relacion telefonica con él, fui yo la q le localizó, hace 3 se fue del ceentro y comenzo una nueva vida, su casita en alquiler, su trabajo (otra cosa es pero vago no) se fue haciendo su vida hasta q llego la crisis, sin trabajo poco le duro la casa y me senti muy orgullosa cuando me comento q estaba barajando la posibilidad de volver al centro, sano, pero entendia q la crisis era fuerte y al no poder salir a delante tenia peligro de volver a engancharse, nunca me habia sentido tan orgullosa de mi hermano ya q me parecio muy inteligente volver al centro hasta q la crisi pase...
Ha sido una vida de miedos, miedo a q venga a casa y nos robe, miedo a verle en la calle echo polvo, miedo pq con el mono no es él.
Hace una semana se entero por mi de lo mal q estaba de la espalda cuando me dice q no aguanta mas q quiere vernos uffffff q alegria, llamo a mi madre y claro como madre le dijo q si e incluso le pagaba el billete, de ida y vuelta, pq su vida esta en canarias, lo sabemos y nos hace felices saber q esta bien.
En 18 dias estaremos todos juntos durante una semana, mi hermano, mi hermano al q he odiado y deseado la muerte, por hacer la vida imposible a mi madre, y de rebote a mi, casi 20 años de angustia pero si es para bien, total ya es pasado, le quiero y creo en él, esta vez sí ha cambiado.
Despues de todo lo vivido por fin nos reencontraremos y para ser aún mas especial mi madre se jubila en 22 de febrero, una madre coraje y con una fuerza infinita, salió sola del bache, pagó las deudas de mi amantisimo papa, trabajando muy duro se pudo comprar un pequeño apartamento q para ella es un tesoro y su refugio, todo sola, siempre ahorrando ha conseguido vivir bien y jubilarse por todo lo alto, sus compañeros la adoran, es muy buena mujer y ya va siendo hora de recoger la cosecha q lleva años sembrando, si hay una persona q se lo merezca esa es mi madre, no es pasion de hija, cualquiera q la conozca sabe q es cierto. Es única y por suerte mi mejor amiga, y por fin estaremos juntosssssssssssssss aunque me muera de dolor me hace muy feliz y pienso aprovecharme de mi hermano en esa semana, quiero los besos q me debe, los abrazos, y conocerle porque es otra persona, en si no tenemos relacion desde los 20 años ya q ha sido un ir ,venir, enganche y otra vez fuera de casa...
Deseo q todo salga bien por bien de todos sobre todo por mi madre, lo ha pasado mal hasta q se arriesgó a volver a tener relacion con él y no seria justo una decepcion mas.Seguro q es para bien.
Menudo rollo os doy, es una pequeña parte de mi vida, dura sí, pero mia.
besos de lokura

5 comentarios:

San dijo...

Se me saltaron las lágrimas, después de tantos nervios por si te operaban o que iba a pasar, ahora nervios por el encuentro, que todo sea así, amor y valentía, "madre coraje, hermana coraje". Eres tan fuerte de mente y alma que ya me gustaría tener la mitad de entereza que tienes tu.

Te quiero.
Hasta muy pronto.

lokura dijo...

No te quites meritos San, tu eres una madre coraje, lo sabré yo, me rio pq tienes como yo una entereza de la que poca gente dispone.
Mi querida San, gracias por quererme, yo te adoro y me sigue dando pena tantos años conociendonos y no reparar en tí, q tonta fui o q ciega.

San dijo...

Pero lo mio fue de hace tiempo, el otro dia me hiciste recordar.
Cuando era pequeña me operaron y los medicos dijeron que tendrían que operarme de nuevo con 20 o 25, imagina, desde los 5 años pensando que tendria que pasar por lo mismo otra vez. A los 18 volvió el miedo y la angustia, y el que me iban a decir, dos años oyendo a mis amigos decir, pobrecilla que disfrute, porque dentro de nada no va a poder, cuando corria, cuando iba al campo, cuando creia que tendría que dejar de estudiar, cuando todo mi mundo era una nebulosa van y me hacen las pruebas y me dicen que las prótsis están perfectamente y no me operan. ¿que te parece? por eso hasta que no llega el momento, paso de todo lo que me dicen los médicos, sé que me salvaron, pero también se que se equivocan, porque su ciencia depende del estado de animo del paciente, porque no trabajan con maquinas, y nuestro cuerpo no es exacto. Pasé dos años horribles, y ahora no voy a pasar por lo mismo nunca mas, por eso soy tan paciente, por eso no me creo nada. Nunca habia contado estos miedos, gracias por abrirme la puerta.

Besos.

Any_Porter dijo...

Ole, ole y ole.

Una historia de coraje y valentía. Una historia realmente impresionante. De esas que te hacen pegarte con el portatil en la cabeza cuando lees lo que escribiste cuando llegaste borracha a casa. (Tiene su explicación, siempre paso por eso cuando veo a mi ex... Pero en fin, que no es excusa).

Espero que el reencuentro sea agradable. No creo recordar haberte visitado antes, pero sin duda volveré a hacerlo (si mi tiempo me lo permite).

Biquiños y muchos ánimos.

Julie M. dijo...

Has compartido media vida con nosotros, y debes estar muy emocionada ante vuestro próximo reencuentro. Te deseo todo lo mejor y que se cumplan todas tus expectativas.